Introducción al marketing digital y comercio electrónico para emprendedores y empresarios
Duración: 48 horas
Fecha de inicio: 8 de agosto 2025 | Fecha de finalización: 4 de enero 2026
Introducción al curso
Es un curso que ofrece fundamentos de marketing y de herramientas digitales aplicados al desarrollo y gestión de un modelo de ventas competitivo, de acuerdo con las demandas del mercado, para generar posicionamiento de la empresa en el contexto global mediante la metodología de estudio de caso.
Curso con doble certificación
Válida tanto en Colombia como en España, en colaboración con la Escuela Europea de Dirección y Empresa

Contenido
- Módulo 1: Introducción al marketing digital
- Módulo 2: Introducción al comercio electrónico
- Módulo 3: Herramientas del marketing digital
- Módulo 4: Control y Seguimiento
- Módulo 5: (Solo para los participantes que opten por el certificado).
Objetivos de aprendizaje
Todos los profesionales del campo del mercadeo y áreas afines, empresarios, emprendedores, entusiastas y empíricos interesados en el marketing digital y del E-commerce.
Conocimientos previos
- Conocimientos básicos sobre Internet y edición de documentos.
- Conocimiento en procesos de control de calidad de alimentos.
-
Se requiere que el alumno tenga un computador con Acceso a Internet y Navegador: Firefox, Internet Explorer, Safari, etc.
A quién va dirigido
- El curso permite identificar los componentes de una campaña de marketing digital a partir del análisis de casos exitosos de E-commerce.
- El curso brinda herramientas que permitirán crear, diseñar y ejecutar campañas efectivas de marketing digital.
- El curso aporta conceptos relacionados con el comercio electrónico, la segmentación de las audiencias y la medición de resultados que contribuyen en el fortalecimiento de las empresas.
Modalidad
Freemium: Esta modalidad permite a las personas inscribirse en el curso MOOC y revisar contenidos que están disponibles de forma libre. El último módulo del curso corresponde a la evaluación que otorga el Certificado y sólo estará disponible para las personas que efectúen el pago correspondiente al certificado. Podrán realizar este pago al terminar la revisión de contenidos de los módulos ubicados en el momento inicial e intermedio.
¿Como me registro - matriculo en los cursos MOOC del SUA
Para registrarse - matricularse en los cursos MOOC, primero debe registrarse en la Plataforma EXPERTA de la UNAD. Una vez cuente con Usuario y Contraseña podrá seleccionar los cursos MOOC de su preferencia.
Consulte el siguiente paso a paso:
Tutorial Registro Campus Virtual EXPERTA
Para entrar en la plataforma de cursos:
Nota: una vez dado de alta en la plataforma, cada vez que vuelva a acceder con su usuario deberá colocar una de la siguientes iniciales, dependiendo del documento de identificación con el que se registró:
- Cédula de ciudadania (Colombiana)- CC
- Pasaporte- PA
- DNI (Español)- DN
- Cédula de extranjería- NIE- CE

Noticia de interés
Data para la creatividad: la otra cara del marketing digital
Los datos son fundamentales para potenciar la creatividad y la eficacia en las campañas publicitarias. DC Influencer marketing compartió algunas herramientas tecnológicas actuales para generar resultados en una campaña publicitaria.
Preguntas Frecuentes
Un curso autodirigido se soporta en un proceso de aprendizaje autónomo, es decir cada persona aprende por su cuenta.
El aprendizaje independiente requiere que el participante se informe e indague diversas fuentes como los compañeros de estudio, internet o el contenido que se dispone en el curso MOOC.
Docentes

Director de creación educativa online en eduX Futuro, consultor de proyectos educativos, docente universitario, diseñador de contenido digital para educación presencial y virtual.