Seleccione su idioma

Introducción al marketing digital y comercio electrónico para emprendedores y empresarios

Duración: 48 horas

Fecha inicio: 6 de agosto 2025 | Fecha de finalización: 6 de noviembre 2025

Introducción al curso

Es un curso que ofrece fundamentos de marketing y de herramientas digitales aplicados al desarrollo y gestión de un modelo de ventas competitivo, de acuerdo con las demandas del mercado, para generar posicionamiento de la empresa en el contexto global mediante la metodología de estudio de caso.

Curso con doble certificación

Válida tanto en Colombia como en España, en colaboración con el Escuela Europea de Dirección y Empresa - EUDE

Image

A quién va dirigido

Todos los profesionales del campo del mercadeo y áreas afines, empresarios, emprendedores, entusiastas y empíricos interesados en el marketing digital y del E-commerce.

Conocimientos previos

  • Conocimientos básicos sobre Internet y edición de documentos.
  • Conocimiento en procesos de control de calidad de alimentos.
  • Se requiere que el alumno tenga un computador con Acceso a Internet y Navegador: Firefox, Internet Explorer, Safari, etc.

Objetivos de aprendizaje

  • El curso permite identificar los componentes de una campaña de marketing digital a partir del análisis de casos exitosos de E-commerce.
  • El curso brinda herramientas que permitirán crear, diseñar y ejecutar campañas efectivas de marketing digital.
  • El curso aporta conceptos relacionados con el comercio electrónico, la segmentación de las audiencias y la medición de resultados que contribuyen en el fortalecimiento de las empresas.
Image
  • Módulo 1: Introducción al marketing digital
  • Módulo 2: Introducción al comercio electrónico
  • Módulo 3: Herramientas del marketing digital
  • Módulo 4: Control y Seguimiento
  • Módulo 5: Certificación de Acreditación de Conocimiento

Preguntas Frecuentes

Un curso autodirigido se soporta en un proceso de aprendizaje autónomo, es decir cada persona aprende por su cuenta.

El aprendizaje independiente requiere que el participante se informe e indague diversas fuentes como los compañeros de estudio, internet o el contenido que se dispone en el curso MOOC.

Docentes

Jaime Diego Gutiérrez Aulestia
Jaime Diego Gutiérrez Aulestia
Economista, Especialista en Mercadeo, Magister en Dirección y Administración de Empresas.
Director de creación educativa online en eduX Futuro, consultor de proyectos educativos, docente universitario, diseñador de contenido digital para educación presencial y virtual.