Seleccione su idioma

Influencer académico

Introducción al curso

Este curso resignifica el rol del docente revelándote los secretos detrás de los influenciadores académicos más exitosos del mundo. Desde la creación de contenido impactante hasta la implementación de estrategias innovadoras de marketing digital para destacarte en un mundo cada vez más conectado y competitivo.  

Prepara tu mente para desafiar lo convencional, inspirar a otros y dejar una marca imborrable en el panorama educativo global. ¡Únete a nosotros y comienza tu viaje hacia la influencia académica sin límites! 

Image

Requisitos de ingreso

  • Competencias básicas de herramientas ofimáticas, manejo general de dispositivos móviles, uso básico de internet y redes sociales. 

Duración

  • 48 horas

Modalidad

Freemium:

Esta modalidad permite a las personas inscribirse en el curso MOOC y revisar contenidos que están disponibles de forma libre. El último módulo del curso corresponde a la evaluación que otorga el Certificado y sólo estará disponible para las personas que efectúen el pago correspondiente al certificado. Podrán realizar este pago al terminar la revisión de contenidos de los módulos ubicados en el momento inicial e intermedio.

Image

A quién va dirigido

Docentes, profesores, investigadores, estudiantes de licenciaturas, pares académicos, asesores de instituciones de educación y todas aquellas personas interesadas en la educación y en la innovación educativa. 

Conocimientos previos

  • Competencias básicas de herramientas ofimáticas, manejo general de dispositivos móviles, uso básico de internet y redes sociales. 

Objetivos de aprendizaje

Este programa de vanguardia está diseñado para convertirte en un auténtico líder académico capaz de crear las estrategias más efectivas para comunicar tus ideas de manera clara, persuasiva y memorable.

Image
  • Unidad 1. La era de los influencers y su impacto en la educación.
  • Unidad 2.  ¿Qué es educomunicación y por qué es importante en la narrativa digital? 
  • Unidad 3. Contenido memorable y significativo como marco para el aprendizaje 
  • Unidad 4.  Experimentación de herramientas y narrativas interactivas 
  • Unidad 5.  Canales de interacción y sus potencialidades
  • Unidad 6.  Seguimiento y control en las redes sociales 

Preguntas Frecuentes

Un curso autodirigido se soporta en un proceso de aprendizaje autónomo, es decir cada persona aprende por su cuenta.

El aprendizaje independiente requiere que el participante se informe e indague diversas fuentes como los compañeros de estudio, internet o el contenido que se dispone en el curso MOOC.

Docentes

Deisy Alejandra Ávila Jiménez
Deisy Alejandra Ávila Jiménez
Gerente de Comunicaciones y Marketing
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
John Alexander Torres
John Alexander Torres
Líder de Mercadeo
Gerencia de Comunicaciones y Marketing
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD