Industrias Creativas y Culturales
Duración: 48 horas
Fecha de inicio: 1 de octubre 2024 | Fecha de finalización: 12 de diciembre 2024
Introducción al curso
El curso ofrece los conceptos básicos, así como el contexto amplio y necesario para adentrarse en el mundo de la innovación y la creatividad como industria, ofreciendo la oportunidad del emprendimiento a partir del fortalecimiento de capacidades y conocimiento para los emprendedores.
Con este curso, encontrarán oportunidades que le permitirá relacionarse con otros, intercambiar ideas y crear productos de valor agregado y de contenido intelectual. Trabajar de manera conjunta para que un grupo de ideas en cada una de las industrias mencionadas, se transformen en bienes y servicios y que su valor se determine por el contenido de propiedad intelectual.
Curso con doble certificación
Válida tanto en Colombia como en España, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación Ortega Marañón


A quién va dirigido
- Público general.
Conocimientos previos
- Identificar los principales conceptos de la industria creativa y cultural
- Interpretar los conceptos de la economía naranja, para las industrias creativas y culturales.
- Aplicar las 3 categorías propuestas en la economía naranja, para crear relaciones y nuevas propuestas de emprendimientos de producción intelectual, industrial y de contenido.

- Módulo 0. Bienvenida y Evaluación Inicial.
- Módulo 1. Conceptos Generales de Economías Creativas y Culturales (La Fruta)
- Módulo 2. Mercados y Experiencias de las Industrias Creativas (Dónde la Venden)
- Módulo 3. Importancia y Nuevos Espacios para Cultura y Creatividad (Su Sabor)
- Módulo 4. Identificación de Mercados Naranja.
- Módulo 5. Prueba final y certificación
Preguntas Frecuentes
Un curso autodirigido se soporta en un proceso de aprendizaje autónomo, es decir cada persona aprende por su cuenta.
El aprendizaje independiente requiere que el participante se informe e indague diversas fuentes como los compañeros de estudio, internet o el contenido que se dispone en el curso MOOC.
Docentes

Magister en Dirección y Administración de Empresas (MBA)
Especialista en Mercadeo
12 años de experiencia en Docencia Universitaria en: Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Católica y SENA.
Experiencia en diseño de contenido digital y pedagógico para la educación virtual, estructuración de proyectos formativos e investigación y emprendimiento desde la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Experiencia en diseño, desarrollo y ejecución de proyectos para emprendedores y empresarios de distintos sectores comerciales, sociales, culturales y artísticos, medios de comunicación, además de distintas actividades económicas tradicionales de bienes y servicios.